El domingo 24 de agosto finalizaron los juegos olímpicos de Beijing. Fue un cierrre muy hermoso ya que hubo actuaciones increíbles.En el medallero de los países, el que mejor terminó fue China, con 51 medallas doradas, segudo por Estados Unidos, con 36 medallas doradas.
Argentina se ubicó en el puesto 36 con un total de seis medallas, dos de oro y cuatro de bronce.
Mi opinión acerca de estos juegos olímpicos es que fueron increíbles las ceremonias y también la arquitectura de los estadios y la decoración de la ciudad. Todos tenían miedo de que hubiera un boicot por el conflicto de China con el Tíbet, pero no fue así. Para mí, el equipo argentino hizo un buen papel. Los primeros días estaban todos ansiosos por ganar más medallas. Habíamos logrado una en los primeros 5 días pero después no pasaba nada. Hasta que llegaron la medalla de las Leonas , la de Basquet y la de Vela. En las dos de oro, la de fútbol y la de ciclismo, la que nadie se esperaba era esta última.
También hubo muchos récords mundiales, com el "chico oro", el norteamericano Phelps, quien ganó 8 medallas de oro en la natación para EE.UU., y el jamaiquino que batió el récord del mundo.
En conclusión, fueron muy buenos estos juegos olímpicos. En cuatro años se va a venir Londres.






