24/9/08

Otra final histórica y esta vez de local



El Equipo de Alberto "el Luli" Mancini se clasificó a la final de la Copa Davis al vencer al equipo de Rusia por 3-2 en puntos disputados. Esta no es una final como cualquier otra, no es algo de todos los días, ya que es la segunda vez en la historia que Argentina llega a instancias de la final de la copa davis, y la primera vez que jugará de local.
La novedad que se produjo, fue que se jugará en un estadio "indoor", ya que David Nalbandian, referente del equipo por su experiencia, reconoció que para ganarle al actual mejor jugador del mundo(por Rafael Nadal), que es campeón indomable sobre polvo de ladrillo, la final se juegue en Cordoba o en el Luna Park.

La sucesión de puntos fue la siguiente: Los dos priemros singles, que fueron disputados por Nalbandian-Andreev y Del Potro-Davidenko, fueron ganados con demasiada facilidad al derrotar a los rusos por tres sets a cero. la preocupación vino cuando la dupla de dobles Nalbandian y Cañas perdieron un fascinante partido contra la dupla rusa, y mas aún cuando Nalbandian, que estaba exhausto por todos los partidos disputados, perdió 0-3. Los rusos estaban 2-2, y el punto siguiente era el definitorio. El último partido lo disputaba el joven del Potro, y se creían que sería demasiada presión por su escasa edad y experiencia, pero demostró al vencer a Andrev que la Davis no le pesa, y que tiene un gran futuro por delante. Además, es una fija para el próximo equipo de Davis.

Por el otro lado, el equipo de España derrotó también 3-2 al equipo de davis de Estados Unidos. Por lo tanto, España será el rival finalista de Argentina.