
Faltan menos de 10 días para la inaguracion de los Juegos Olímpicos en Beijing, en los que participarán 144 deportistas argentinos, de los cuales sólo dos se han nacionalizado en otros países.
Los últimos juegos de Atenas 2004 fueron positivos para la delegación argentina, que consiguió quedarse con dos preseas doradas luego de 52 años de sequía. Estas medallas doradas fueron obtenidas gracias a la selección de fútbol, dirigida por Marcelo Bielsa, y la seleccion de basket, dirigida por el actual técnico Sergio Hernández.
Cabe decir que no le ha resultado nada fácil al gobierno de China realizar los juegos en su capital, ya que además de las malas codiciones y los conflictos internos e internacionales que atraviesa, cada estadio o campo donde se realizarán los eventos ha costado como mínimo 10 millones de dólares, lo que generó muchas protestas, sobre todo de los jubilados y pensionados que reciben una "miseria", por decirlo así.
Se ha estado evaluando, en caso de que las protestas lleven a un estado de violencia incontrolable, trasladar los juegos a otro país que esté en condiones de realizarlo y sin armar tanto "lío".
No hay comentarios:
Publicar un comentario