
Cuando todo daba para que la final de la copa davis fuera en Córdoba, el analisis de unos de los representantes de la ITF inspeccionó el orfeo superdromo y la final, y desidió optar por la otra sede disponible, el polideportivo Islas Malvinas de Mar del palta.
La condición que había impuesto la AAT( que le dio la razon al orfeo) y la ITF, fue que para que se juegue la finla en un estadio indoor, la capasidad minima tenía que ser de 12.000 personas, el cual el orfeo superdromo es el único que la tiene, es más, su dueño, Euclides Buglioti, estaba dispuesto a agrandar su capasidad a 14.000, ya que se estima que la mitad del publico que estará presente serán aficionados españoles.
Pero aún así, la ITF desidió optar por Mar del plata como sede aunque no cumpla con los requisitos del estadio, pero el lujo de la ciudad, los buenos hoteles, el acceso y vista hacia el mar y todos los accesos provinientes disponibles y en buen estado con los cuales conectan a la ciudad desde muchos puntos del país, fue la ventaja que "lo paso" por encima a la ciudad de Córdoba, que según la ITF, todas esas cuestiones son las primordiales a cumplir, y aunque el empresario Buglioti diga que nuestra ciudad cumple con esos requisitos, a la ITF no le convenció.Claro está, que como las butacas disponibles para los espectadores no abundan, algo será mas que seguro, saldrán caras, y habrá pocos invitados. La intendencia de mar del plata y la agencia de deportes de la ciudad, están evaluando los precios.
Con respecto a las declaraciones de David Nalbandian y el resto del plantel, se sintieron despcionados, orque segun "el rey David", en Córdoba se tiene muchas más posibilidades de ganar la ensaaladera tan preciada.
Otro factor que practicamente determino la elección de la ITF, fue la desición de los esponsors, la principal fuente de gastos para la entrega de premios y todo lo demas.
Ya se savía que el gobernador Sciaretti no tenía buena relación con estos, lo que hisireron sentir a los dueños de los patrosinadores un poco incomodos reesspecto a la cuestión, por eso no tardarton en escucharse los reclamos a la ITF, ya que estos querían que se haga la final en algún lado de la provincia de Buenos Aires, y como vieron la posibilidad, optaron por mar del plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario