
Despues de todos los reclamos e insultos de la mayoría de los aficionados argentinos a causa de la seguidilla de malos resultados que el equipo argentino de fútbol viene consiguiendo, su director técnico, Alfio Basile, se reunió con Humberto Grondona (presidente de la AFA) y Luis Segura(secretario general de AFA) y a pesar de que estos dos querían que Basile siga, el "Coco" ya antes de entrar al edificio estaba convencido de que renunciaría al cargo de director técnico de la selección.
La reunión entre los directivos y Basile duró alrededor de 2 horas y, cuando éste salió, la cara de decepción de Basile lo decía todo.
Los próximos partidos amistosos programados y ya confirmados por la AFA son contra la selección de Escocia y la selección de Hungría, ambos de visitante, y las próximas fechas por eliminatorias serán contra Venezuela en el estadio Monumental, y luego Bolivia, en La Paz.
La AFA tiene hasta enero del año que viene para designar al nuevo director tecnico que se hará cargo del plantel. Los principales candidatos son Diego Simeone, Sergio "el Checho" Batista y por último Miguel Angel Russo. Según las declaraciones de los jugadores, Batista sería el entrenador que mejor les caería, ya que este viene de conseguir el oro en las olimpiadas de Beijing con la selección sub-23, y de los jugadores de la selección mayor que esuvieron a cargo de Batista, muchos son hoy titulares indiscutibles de la selección mayor. Por lo tanto, Batista estaría a la cabeza entre los candidatos a ocupar el cargo que dejó vacante Basile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario